El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, informó que la vialidad de la Troncal 9 hacia Paria está intervenida en cuatro frentes de trabajo, especialmente en la falla de borde de Sacamanteca, donde admitió que la situación era peligrosa y que ya se encuentra más despejada.
Otras zonas que atienden, informo, son el puente de Rio Seco y una falla de borde en Guayana, en el
municipio Libertador.
Hace aproximadamente un mes, transportistas de 27 líneas que transitan por esa vía, cerraron la carretera en varios puntos para exigir trabajos de rehabilitación, que finalmente se acordaron con el gobernador y voceros del Ministerio de Transporte.
Con respecto al tema vial, Pinto informó que en Guanoco, población el municipio Benítez que posee el lago de asfalto más grande del mundo, intervendrán 65 kilómetros de carretera rural, donde planean establecer un campamento que se dedicara a la extracción de este material.
El mandatario detalló que realizaron un recorrido en la zona con funcionarios de Petróleos de Venezuela, la ministra de Asuntos Indígenas, Clara Vidal; y la vicepresidencia de la República, para verificar las condiciones de la zona, y establecer prioridades, por el proyecto que se va a desarrollar en la región.
Sucre / Yumelys Díaz