Con la intención de cambiar la cara de la entrada del municipio Bermúdez, en el estado Sucre, y ante las cercanías de las fiestas de Carnaval, que cumplen 60 años, la gobernación, a través del Instituto Autónomo de Servicios Públicos (Inaservip), realizó una jornada de mantenimiento al vertedero de Lebranche, con la colaboración de la comunidad.
El secretario general de gobierno, Santiago Echeverría, durante una inspección de las labores, señaló que esta actividad tiene como objetivo mejorar la entrada a esa jurisdicción. “Queremos que la entrada del municipio Bermúdez esté en óptimas condiciones para recibir a los temporadistas, durante los próximos días de Carnaval”.
El también presidente de Inaservip recalcó que el gobernador Gilberto Pinto mantiene su compromiso con el pueblo, y en este sentido agregó que el personal de Inaservip trabajó arduamente para transformar lo que históricamente ha sido una señal negativa en una imagen positiva.
Echeverría indicó que este esfuerzo del gobierno estadal se extendió a todos los vertederos del estado Sucre, con el objetivo de mejorar el tratamiento de desechos en la entidad.
Luis Gil, líder territorial de la comunidad de Ensenada de Lebranche, expresó su agradecimiento por la gestión que permite mejorar la situación ambiental de quienes viven en las inmediaciones del vertedero.
“Hace años que este vertedero no tenía ningún control y ahora se está viendo el esfuerzo que está haciendo este gobierno, que es lo que se necesita para mantener y cuidar nuestra comunidad”, afirmó el vocero comunal.
Carúpano / Yumelys Díaz