A través de su cuenta de Instagram (@luismarcanos), Luis José Marcano, gobernador de Anzoátegui, informó que ya se iniciaron los trabajos de dragado de la laguna de Puerto Píritu, algo que permitirá que los pescadores de la zona oeste de la entidad puedan laborar con normalidad.
Marcano acudió el fin de semana a Puerto Píritu e inspeccionó el arranque de las obras que, de acuerdo con cálculos de su equipo de ingeniería, se extenderán por un lapso de dos meses.
Marcano dijo que este plan ayudará a que 400 pescadores artesanales que hacen vida en el eje costero y constituyen pilares del desarrollo económico anzoatiguense.
Afirmó que gracias al dragado se removerán sedimentos, a razón de 2.800 metros cúbicos por día, y permitirá el ingreso del agua de mar al sitio, algo indispensable para mantener el ecosistema de la zona.
Marcano acudió a Puerto Píritu en compañía de Sugey Herrera, Jesús Méndez, Nedymar Marcano, Carlos Marcano e Ingrid Cortez, quienes son los alcaldes de los municipios Bolívar, Píritu, Cajigal, Peñalver y Bruzual, respectivamente.
Puerto Píritu / Joseph Ñambre