Un individuo fue muerto en un supuesto enfrentamiento con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la finca Francisca Duarte del sector Casa Blanca, en la vía hacia la comunidad Buena Vista de Anaco.
Darwin José Prado Reyes era el nombre del presunto atracador de 21 años edad, quien cayó abatido con tres tiros en la pierna izquierda y dos en la derecha. Sufrió además raspones en la cara.
El veinteañero medía un metro con 60 centímetros, era trigueño, contextura delgada, tenía el cabello castaño y liso.
Una fuente extraoficial declaró que el pasado 31 de diciembre, los militares fueron notificados de que unos sujetos robaban en el mencionado hato. La comisión llegó a las 5:00 pm al lugar, donde fue recibida a tiros por los delincuentes.
El declarante indicó que en el intercambio de disparos resultó malherido Prado Reyes, quien falleció cuando era llevado a un centro asistencial. Sus acompañantes huyeron por una zona boscosa.
En el fundo se presentaron detectives del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Recolectaron una escopeta marca Covavenca y otra Rosel, ambas calibre 16, así como dos machetes.
El cadáver de Prado Reyes fue llevado al anfiteatro del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en el sector Tronconal II de Barcelona.
Anaco / Yraida Núñez