La primera edición de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) llegó a su primera ronda de postemporada y tendrá electrizantes cruces, pero la serie que, tal vez, acaparará la atención será el enfrentamiento entre Gladiadores de Anzoátegui y Cocodrilos de Caracas.
Una de los emparejamientos de la Conferencia Oriental tendrá a los dos quintetos desafiándose, que desde este viernes comienzan su correspondiente lucha para avanzar a la siguiente etapa de los playoffs 2022 del básquet venezolano.
Tras el inicio del primer duelo entre Centauros de Portuguesa y Broncos de Caracas, que ganó el jueves el quinteto llanero, el de los anzoatiguenses ante los capitalinos abrirá fuego en el gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas (PNB) de Caracas, en la que podría ser la llave más pareja.
Como en todos los cruces de los cuartos de esta etapa de la SPB, la atractiva pugna será al mejor de siete encuentros. El segundo compromiso se escenificará el sábado 23, nuevamente en el recinto mejor conocido como “El Pantano”.
Luego, desde el martes 27 el cruce se mudará al gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, donde, de ser necesario, se efectuarían tres partidos, para posteriormente, regresar a la casa de los saurios con los dos últimos cotejos que se desarrollarían a partir del domingo 2 de octubre.
Este mismo viernes, en su segundo asalto, Centauros y Broncos se volverán a ver las caras, mientras que los duelos Trotamundos de Carabobo-Brillantes del Zulia y Guaiqueríes de Margarita-Supersónicos de Miranda también arrancarán en la jornada.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez