
Luego de quedar campeón de la Conferencia Oriental, Gladiadores de Anzoátegui está listo para el arranque de la Gran Final de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2023, en la que enfrentará al monarca occidental, Guaros de Lara.
Jugadores y cuerpo técnico de La Armadura coincidieron en que será una final reñida, a la que ambos conjuntos llegan con una desventaja en común: se verán las caras por primera vez en esta campaña.
James Maye, director técnico del quinteto anzoatiguense, aseguró estar satisfecho con lo logrado hasta ahora por el equipo y resaltó que esta serie final es de gran importancia, sobre todo para una institución que solo tiene cuatro años en el baloncesto profesional venezolano.
"Al inicio de la temporada tuvimos un objetivo (el campeonato) y el tiempo, entrenamiento y esfuerzo mental que hemos invertido nos ha traído hasta aquí. Será una serie muy importante y difícil (ante Guaros), pero estamos seguros del trabajo realizado como cuerpo técnico, además de parte de los jugadores y gerencia", dijo Maye.
Gregory Vargas, capitán de Gladiadores, aseguró que, pese a ser el equipo con mejor registro durante la zafra, no se sienten favorito ante los crepusculares, ya que es un rival que ha sido campeón a nivel nacional e incluso internacional.
"Todos los días trabajamos el doble para lograr los objetivos, siempre con la humildad por delante y sin egoísmo. Somos una familia y juntos vamos a salir adelante, pero solo Dios sabe lo que va a pasar", expresó.
A su juicio, será una final "bastante buena", aunque reconoció que al principio puede ser incómoda para ambos quintetos, pues son dos equipos extraños que apenas se van a conocer.
Gregory Vargas tiene una respetable trayectoria en la que ha disputado múltiples instancias decisivas tanto en Venezuela como en el exterior, al igual que con la selección nacional. Sin embargo, aseguró que vive cada final como si fuera la primera.
"No importa el equipo o la liga. Estar en una final es el fruto del trabajo de toda una temporada. Ser parte de una más y con un equipo nuevo que ha hecho las cosas de maravilla, me sigue generando cosquilleo y ansias, que trato de controlar, pero se hace difícil".
Vale recordar que la Gran Final de la SPB 2023 arranca este jueves 29 de junio en el gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz, donde se espera un lleno total.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo


