Gladiadores de Anzoátegui despachó este miércoles a Trotamundos de Carabobo con pizarra de 82-70 y arrancó con el pie derecho su andar en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2024.
La Armadura, respaldada por los fanáticos que colmaron el gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz, tuvo entre sus principales figuras al importado Adonys Henríquez, quien se estrenó con 15 puntos, tres asistencias y dos rebotes.
Gladiadores mostró una buena defensa ante el "expreso azul". Pese a que otorgaron una alta cantidad de segundas oportunidades, el quinteto visitante no pudo sacar provecho de eso y el cuarto donde más anotaron fue el segundo con 21.
Salvo los primeros minutos del período inicial, La Armadura siempre estuvo al frente del marcador. Ganaron esos primer parcial 18-17, mientras que para el descanso del medio tiempo estaban arriba 44-38.
En el tercer cuarto Trotamundos se fue acercando en la pizarra, pero terminó igual abajo por seis (61-55). Durante los primeros minutos del último parcial la visita amenazó con tomar la delantera y logró empatar el desafío 62-62, pero un tiempo fuera solicitado por el entrenador de Gladiadores, Ronald Guillén, fue el punto de inflexión.
Al reanudarse el encuentro, con cinco minutos por jugarse, el quinteto local pisó el acelerador con un Michael Carrera inspirado. Un triple, un bloqueo y una clavada del barcelonés avivó al resto del equipo y a la fanaticada presente, que alentaron a los suyos hasta concretar el triunfo 82-70.
Aparte de Henríquez, Gregory Vargas también destacó por los laureados con 13 puntos, nueve rebotes y seis asistencias. Por los carabobeños sobresalió David Cubillán con 14 cartones, cinco habilitaciones y dos capturas.
La Armadura se prepara ahora para afrontar su segundo compromiso de la temporada, que será el viernes 3 de mayo ante Broncos de Caracas, también de local en el gimnasio Luis Ramos.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo