Gladiadores de Anzoátegui inició el domingo la temporada 2023 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) con una importante victoria como local 70-60 sobre Spartans Distrito Capital, gracias a una estelar actuación de su capitán Gregory Vargas, quien fue determinante con 17 puntos, cuatro asistencias y siete rebotes.
Según una nota de prensa, La Armadura pisó fuerte desde el arranque del tope en el gimnasio Luis Ramos, en el eje Barcelona-Puerto La Cruz, al establecer una contundente ventaja en el primer cuarto de 13 unidades (24-11), la cual aumentó transcurridos los 20 minutos de juego, pues se fue al descanso arriba 43-25.
En la segunda mitad, la escuadra dirigida por el norteamericano James Maye se ayudó en la delantera para seguir al frente en el marcador y obtener esta primera conquista.
Además de Vargas, la importación mostró su valía, con Jordan Adams y Henry Walker destacando en ofensiva al sumar 18 y 17 tantos respectivamente, mientras Charles García terminó con nueve contables y ocho capturas.
Entre los venezolanos de Gladiadores, Anthony Pérez convirtió cinco dianas. Jhon Romero y Raymond Rada aportaron dos cartones cada uno.
Gladiadores volverá a la acción este martes a las 7:00 pm cuando se mida frente Cangrejeros de Monagas en el gimnasio Gilberto Roque Morales de Maturín.
Puerto La Cruz / Redacción Web