Gladiadores de Anzoátegui buscará este jueves concretar el pase a su segunda final consecutiva en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2024.
La Armadura recibirá a Guaiqueríes de Margarita en el gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz, en lo que promete ser un duelo de muchas emociones entre dos equipos que pelean por la clasificación a la instancia decisiva.
Los dirigidos por Ronald Guillén lideran la tabla del todos contra todos con 11 puntos, producto de cinco victorias y una derrota, justamente ante el elenco insular. La Tribu es tercera con foja de 3-2 y ocho unidades, aunque con un partido menos que el propio Gladiadores y Cocodrilos de Caracas (segundo con 3-3 y nueve contables).
Desde el inicio de la temporada 2024 del baloncesto venezolano el quinteto anzoatiguense se perfilaba como uno de los protagonistas por la jerarquía de sus piezas y hasta el momento no han defraudado.
La ronda regular la dominaron plácidamente, en la fase intergrupos barrió a Héroes de Falcón y en la semifinal se mantiene como el mejor conjunto, a las puertas de la final. Todo gracias a que en momentos cumbres aparecieron figuras como Gregory Vargas o Michael Carrera, que sobresalen en la liga.
En la Súper Ronda no ha podido contar con otro jugador clave como lo es Anthony Pérez, pero constantemente aparece otro nativo con sus tiros certeros desde el perímetro como José Materán.
La plantilla también cuenta con elementos de experiencia como Windi Graterol, tomado en calidad de refuerzo; además de los importados Adonys Henríquez, Durrell Summers, Malik Dime y ahora Jezreel de Jesús, todos con intervenciones claves en la semifinal.
Bajo la dirección técnica de Ronald Guillén, quien fue asistente de James Maye en el título de la zafra anterior, todo parece indicar que Gladiadores estará en su segunda final al hilo en apenas cinco años que tiene la organización.
Sin embargo, hay que esperar el desarrollo del encuentro ante Guaiqueríes. En caso de no poder vencer a los insulares, también se podría ver beneficiado por los resultados en la jornada del sábado, donde estará de descanso.
Si tampoco se dan los escenarios que necesita La Armadura, podrá buscar nuevamente su clasificación en la cancha el próximo lunes 2 de septiembre, cuando visite a Cocodrilos de Caracas en el Parque Naciones Unidas (PNU).
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo