Gladiadores de Anzoátegui arrolló este martes 91-71 a Toros de Aragua en el gimnasio Mauricio Johnson de Maracay, en una nueva jornada de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2024.
La Armadura consiguió su séptima victoria en ocho compromisos en la carretera. Además aseguró ganar seis series particulares en esta ronda regular, a falta de un desafío ante Frontinos del Táchira en casa para cerrar la segunda vuelta.
Con los importados Paúl Jackson y Skyler Hogan como principales anotadores, el quinteto anzoatiguense dominó prácticamente desde el arranque al conjunto astado, que en ningún momento se dió por vencido.
El primer cuarto fue para Gladiadores 27-14 y en el segundo los locales se acercaron a cuatro puntos para irse al descanso abajo 42-38.
Al final del tercer período los aragüeños se habían acercado a tres unidades, pero en los últimos 10 minutos la visita pisó el acelerador y amplió la ventaja a 20 para el triunfo 91-71.
Los foráneos Jackson y Hogan aportaron 16 y 14 contables respectivamente, ambos con tres asistencias. Michael Carrera quedó a un rebote del doble-doble y sumó 15 cartones.
La Armadura ahora luce récord de 14-1 para afianzarse en la cima del Grupo 1 de la SPB, a falta de un desafío para terminar la segunda vuelta.
Vale acotar que, según las condiciones del torneo, Gladiadores aseguró jugar en casa al menos seis de los ocho desafíos de la tercera tanda de la liga por estar arriba en la serie particular.
Falta ver qué sucede con Frontinos del Táchira, a quien ya Gladiadores les ganó a domicilio, y esperar que la comisión técnica de la SPB diga cómo se definirá la serie ante Trotamundos de Carabobo, pues dividieron honores y ambos tienen idéntico diferencial de puntos.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo