Gladadores de Anzoátegui le propinó una paliza el domingo 93-61 a Frontinos del Táchira en el partido que cerró la actividad de la octava semana de la temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
La Armadura Anzoatiguense ganó en su reducto: el gimnasio cubierto Luis Ramos del eje Barcelona--Puerto La Cruz, donde dominó los cuartos disputados.
En el primer período, el equipo dirigido por Ronald Guillén triunfó 20-8, en el segundo salió airoso 27-15, en el tercero se impuso 18-16 y el último lo dominó 28-22.
Paul Jackson se erigió como la bujía ofensiva de Gladiadores en el duelo de ronda eliminatoria. Marcó 28 puntos, incluidos seis producto de dos triples. Este foráneo también contabilizó tres rebotes, dos asistencias y un robo.
Anthony Pérez, oriundo de Cumaná, estado Sucre, resaltó con 22 unidades y 11 capturas para completar la doble decena. Anidó cuatro lanzamientos perimetrales, dio cuatro pases para canastos, recuperó una pelota y propinó un tapón.
Por Frontinos despuntó Mike Henry con 15 dianas, cuatro tableros y una habilitación para cesta. Embocó dos tiros desde "tercera dimensión".
Anzoátegui, que ya aseguró su presencia en la postemporada de una SPB donde se presenta como campeón defensor, se consolidó en la cima del Grupo 1 con un récord de 17-2.
A la agrupación la escolta Trotamundos de Carabobo (13-6), seguido de Pioneros del Ávila (11-8) y Spartans Distrito Capital (9-9).
La clasificación la completan Broncos de Caracas (9-9), Brillantes del Zulia (9-9), Frontinos (8-11), Llaneros de Guárico (5-13) y Toros de Aragua (2-15), el único club eliminado del sector I de la SPB.
Valencia / Joseph Ñambre