El Girona FC de España, club donde milita el mediocampista venezolano Yangel Herrera, cayó este miércoles en su debut en la Liga de Campeones de Europa ante el París Saint-Germain (PSG) de Francia.
Con la baja del volante vinotinto, quien se recupera de una lesión en el aductor, el club catalán visitó el Parque de los Príncipes para el primer partido de su historia en la máxima competición a nivel de clubes.
Incluso se estaban llevando un punto de la capital francesa, hasta que el arquero Paulo Gazzaniga (figura durante casi todo el desafío) cometió un error en el minuto 90 que terminó en el único tanto del PSG para el triunfo 1-0.
El guardameta argentino del Girona estaba siendo el héroe de los españoles en su estreno en champions. Sacó al menos tres pelotas claras de gol del conjunto parisino para mantener su arco en cero.
También se benefició de la mala puntería de los atacantes del cuadro local, que tuvieron al menos dos oportunidades claras pero la pelota terminó en las tribunas.
Los catalanes también tuvieron al menos un chance para marcar con un cabezazo del delantero uruguayo Cristian Stuani, pero el portero del PSG sacó a relucir sus reflejos.
Ya sobre el minuto 90 llegó el desborde por la banda izquierda de Nuno Mendes. El portugués superó en carrera a Arnau Martínez y sacó remate de zurda que iba directo a las manos de Gazzaniga, pero terminó colándose en su arco.
Por lo inofensivo que lucía el disparo incluso le dieron el autogol al arquero argentino, que terminó siendo el villano en el estreno europeo del Girona.
La jornada de la Liga de Campeones tuvo otros cinco compromisos. Sparta Praga goleó 3-0 a Red Bull Salzburgo, Borussia Dortmund le aplicó la misma dosis al Brujas y el Celtic apabulló 5-1 al Slovan Bratislava.
Bologna y Shakhtar Donetsk pactaron 0-0, al igual que Manchester City e Inter de Milán.
Barcelona / Javier A. Guaipo