El lanzador venezolano Germán Márquez se someterá a una cirugía de Tommy John (reconstrucción del ligamento colateral de un codo), por lo que se perderá lo que resta de la temporada 2023 de las Grandes Ligas, indicó el propio pitcher a la agencia de noticias AP.
La cirugía todavía no ha sido programada.
Márquez salió en su apertura del pasado miércoles en Cleveland, luego de sentir un fuerte dolor en el codo en la cuarta entrada, cuando llegó a los 58 lanzamientos. Era su primera apertura desde el 10 de abril, cuando salió ante San Luis al sentir una opresión en el antebrazo derecho, que lo llevó al día siguiente a la lista de lesionados por 15 días.
La resonancia magnética luego que el equipo regresó de Cleveland no reveló ningún daño estructural, pero las pruebas adicionales mostraron que requiere de cirugía.
“Estaba esperanzado por lo mejor, pero instintivamente ya lo sabía”. dijo el mánager de Rockies, Bud Black, tras enterarse de la mala noticia.
Márquez tiene marca de 2-2, con una efectividad de 4.95 en cuatro salidas esta campaña, y está a dos ponches de igualar el récord de la franquicia de Colorado, del mexicano Jorge De La Rosa, con 985 ponches.
Denver / Redacción Web