La Fundación Mamá Azul Anzoátegui acudió a la sesión ordinaria celebrada en la cámara municipal de Sotillo, el 18 de octubre, para proponer la creación de una ordenanza que beneficie a niños, jóvenes y adultos con autismo.
En su derecho de palabra, representantes de la organización explicaron que esta norma tiene como fin educar y brindar herramientas a los centros educativos de la jurisdicción para tratar a las personas con esta condición.
Francelis Amundaray, presidenta de la fundación Mamá Azul Anzoátegui, señaló que la idea es que se creen políticas de gobierno que permitan mejorar la salud y alimentación de los ciudadanos con autismo.
“Desde nuestra fundación estamos agradecidos con los concejales por abrir las puertas de estos espacios para dialogar y crear en este municipio un instrumento legal que permita visualizar, concientizar y educar a la sociedad sobre los niños con condición especial de autismo”, expresó Amundaray.
Admitida
Luego de escuchar la explicación de la representante de la fundación, el presidente del concejo municipal de Sotillo, Vicente Flores, solicitó a sus homólogos que admitieran la solicitud de esta organización, lo cual fue aceptado.
La petición fue remitida a la comisión de legislación para que trabaje en la elaboración y diseño de esta ordenanza.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez