Un funcionario de la Policía Municipal de Freites (Polifreites) resultó herido con arma de fuego durante un forcejeo con su pareja sentimental, quien también es funcionaria de un organismo de seguridad y pertenece a las filas de la Policía Municipal de Freites (Polifreites).
Se trata de Kenyer Villarroel, de 21 años de edad, según la información suministrada por el director de la Policía Municipal de Anaco (Polianaco), Pedro Parra, quien agregó que el hecho ocurrió la madrugada de este domingo 3 de noviembre.
Según la versión ofrecida por Parra, la funcionaria de Polifreites, Hetzy Betancourt (23), había culminado su jornada laboral cuando sostuvo una fuerte discusión con Villarroel y éste intentó agredirla. "La joven optó por retirarse del lugar, pero él trató de impedir su salida de la casa intentando desarmarla. En el forcejeo se escuchó un disparo y Villarroel resultó herido en el brazo izquierdo", relató.
Agregó que Villarroel fue trasladado al hospital Jesús Angulo Rivas de la ciudad gasífera, donde recibió atención de los galenos de guardia y quedó recluido bajo observación médica, mientras que una comisión policial se trasladó a la residencia de la funcionaria para recolectar el arma de fuego de uso orgánico y trasladar a la joven a la sede central de Polianaco, donde quedó recluida.
El caso fue notificado al Ministerio Público, organismo que se encargará de las averiguaciones correspondientes.
Parra destacó que el hecho fue reportado ante la Inspectoría de Control de Actuación Policial (Icap) para que establezca la responsabilidad administrativa y la sanción disciplinaria correspondiente a la falta.
Anaco / Danela Luces