El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) cumplió este sábado un mes internado en la clínica Centenario de Lima, a donde ingresó tras la anulación del indulto otorgado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en la Navidad del año pasado.
Transcurridas cuatro semanas tras su internamiento, no hay ningún reporte del centro médico sobre su estado de salud ni tampoco algún comentario de sus allegados o familiares.
El exmandatario, de 80 años, escribió ayer en su cuenta de Twitter un mensaje para su hija, la excandidata presidencial Keiko Fujimori, recluida en la cárcel de mujeres de Lima por un plazo de 36 meses, a raíz de las investigaciones en su contra por presunto lavado de activos.
"Hija mía, siento mucho haberte metido en el mundo de la política que te ha hecho tanto daño. Te pido perdón por eso. Sólo espero tener las fuerzas y la vida para verte -como en ese día- libre al lado de mis nietecitas", expresó Fujimori junto a una fotografía en el que aparece acompañado de Keiko y su familia.
Perú / Redacción Web