La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) de Venezuela declaró hoy su "irrestricta lealtad" al presidente Nicolás Maduro, luego del supuesto atentado con explosivos que sufriera el sábado el gobernante chavista, cuando participaba en un acto con militares en la avenida Bolívar de Caracas.
“Bajo ninguna circunstancia aceptaremos que sea vulnerada la soberanía nacional, permaneceremos incólumes y aferrados a las convicciones que nos caracterizan, apoyando de manera incondicional y con irrestricta lealtad a nuestro comandante en jefe” dijo al leer un comunicado el ministro de defensa, Vladimir Padrino López.
El Gobierno venezolano informó que Maduro fue víctima la tarde del sábado de un atentado con "artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva", del que salió ileso, y que dejó 7 personas heridas.
"Esta es una práctica típica de las oligarquías (...), y resulta despreciable que esas oligarquías cuenten hoy con la ayuda de la extrema derecha venezolana", señaló la Fanb en el comunicado.
De acuerdo con los militares venezolanos, el ataque, que calificaron como "barbarie", es "un paso desesperado que forma parte de los planes desestabilizadores cuyo objetivo es cambiar mediante mecanismos no constitucionales el gobierno legítimamente constituido y electo por voto popular" de Maduro.
"Ningún gobierno que procure instaurarse por vías no democráticas contará con el apoyo de la Fanb, y cualquier grupo que lleve a cabo actos criminales de este tipo recibirá una respuesta contundente de nuestra parte", añade el texto.
La oposición venezolana se deslindó hoy del ataque y señaló que la solución a la crisis debe ser "democrática".
Caracas / Agencia