Desde las instalaciones del Polideportivo Félix ‘Lalito’ Velásquez de Cumaná, el estado Sucre celebró el encendido del “Fuego Patrio”, símbolo que marca la apertura de los XXI Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Oriente 2024, los cuales se inician este viernes.
Con esta celebración, en Anzoátegui Monagas y Sucre, sedes seleccionadas para esta justa, empiezan más de 15 días en donde el protagonista será el deporte.
El gobernador del estado oriental, Gilberto Pinto, informó que la recepción de esta llama en La Primogénita representa el fortalecimiento de la “identidad nacional, el amor a la patria, la sana competencia, la paz y la unidad”.
Afirmó que en este periodo de tiempo el oriente venezolano concentrará el potencial olímpico nacional, donde estarán los “próximos medallistas” de futuras competencias internacionales.
Para este encuentro, el estado Sucre cuenta con una plantilla integrada por un total de 427 atletas, quienes se desplegarán en 29 de las disciplinas que conforman los juegos, y a nivel general, se reunirán más de 10 mil deportistas.
Cumaná / LC – Corresponsalía Cumaná