Con doble victoria, ABA Ancud del ala-pivote carupanero Juan Fontena se catapultó tras la última jornada de la Copa Chile de básquetbol.
Los ancuditanos dominaron 69-62 a Atlético Puerto Varas y repitieron la dosis 91-76 sobre Deportivo Valdivia, para quedar con registro de 3-1 y ascender al segundo lugar de la Zona Sur de la cita, escoltando al líder Universidad de Concepción (UDEC).
En el primer choque, Fontena figuró con cuatro puntos, cinco rebotes, dos asistencias y un tapón; y en el segundo desafío produjo cinco tantos, tres capturas, una entrega y dos bloqueos.
En La Casa del Deporte de Concepción, la UDEC no tuvo inconvenientes para despachar 113-90 a Las Ánimas de Valdivia.
Con el triunfo, El Campanil mantuvo su invicto tras cinco presentaciones.
Por los universitarios, el pivot barloventeño Carlos Milano aportó 10 unidades, cinco tableros y tres pases decisivos.
En Santiago no hubo duelo de venezolanos y Leones de Quilpué sometió 67-61 a Universidad Católica, con lo que los felinos se mantienen líderes de la Zona Centro, igualados con Municipal de Puente Alto, gracias a récord de 4-1. Los católicos marchan quintos con foja de 2-3.
Por Leones, los criollos Sergio Mijares, Jesús Mijares y Moisés Galaviz no saltaron al tablón del Edificio del Deporte de Las Condes. Por los universitarios, el larense Deiker Salcedo resaltó con 15 tantos, ocho rebotes, cuatro asistencias y dos pelotas recuperadas.
La acción de la cita copera continuará el próximo fin de semana.
Santiago / León Aguilar