Un teniente de la Guardia Nacional Bolivariana, de apellido Arellano, es investigado por el Ministerio Público del estado Anzoátegui por presuntamente haber golpeado a dos niños de 11 años que habrían agarrado dos ovejas del pesebre de la Escuela Profesional de Tropas Comandante Supremo Hugo Chávez Frías (Esguarnac), que funciona en San Tomé, municipio Freites.
La denuncia fue difundida el pasado fin de semana por las redes sociales. Según versiones, los menores de edad se habían apropiado de las figuritas, lo que provocó la molestia del efectivo que funge como director de la institución castrense. Uno de los niños, a través de un video, lo acusó de haberle metido la cabeza en un tobo de agua y de haberlo golpeado.
La información, que se conoció de manera extraoficial y es manejada con reserva por órdenes de las autoridades de Caracas, indica que el militar es sometido a interrogatorio por parte de la Fiscalía Séptima de El Tigre y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) de esa localidad.
Se supo que los detectives analizan el video, el cual se hizo viral, para determinar la veracidad de los hechos, pues al parecer este niño pudo haber sido obligado por un tío a difundir señalamientos falsos.
Trascendió que el pequeño, durante conversaciones con los oficiales habría caído en contradicciones.
Barcelona / Eleida Briceño