Representantes de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui) acordaron este jueves, durante una reunión extraordinaria, hacer una concentración el 1° de mayo, Día del Trabajador, para solicitar mejoras para la masa laboral.
Tito Barrero, presidente de la organización, manifestó que hasta ahora tienen previsto que la actividad se lleve a cabo dentro de las instalaciones de la casa sindical, ubicada en la avenida Cajigal de Barcelona, a las 9:00 am.
"Acordamos la realización de una gran concentración por nuestros derechos humanos y constitucionales, por un mundo mejor para los trabajadores", expresó Barrero.
Se conoció que durante la reunión, los presentes ratificaron su posición de solicitarle al gobierno nacional, un salario mínimo de $200 para los trabajadores activos, jubilados y pensionados.
"Como lo hemos dicho anteriormente, el gobierno cuenta con los recursos necesarios para que los trabajadores estemos ganando $200 como salario. Nosotros no queremos bono, queremos el salario que puede ser tomado en cuenta para el cálculo de beneficios como vacaciones, utilidades, bono recreativo, entre otros. Eso para nosotros es prioritario, es nuestra punta de lanza", aseguró Barrero.
Barcelona / Elisa Gómez