Los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Sebastian Vettel, fueron los más rápidos la tarde del viernes en las sesiones de práctica, dándole al equipo italiano esperanza rumbo al Gran Premio de Canadá.
Ferrari está en busca de su primera victoria de la temporada luego de seis carreras, todas ganadas por Lewis Hamilton o Valtteri Bottas de Mercedes.
“Fue un día positivo”, dijo Leclerc, piloto de primer año con Ferrari. “Los pasos que dimos de la FP1 (práctica libre 1, por sus siglas en inglés) a la FP2 fueron muy buenos. Ahora necesitamos hacer lo mismo en la calificación. El auto se sintió mejor, pero necesitamos (dar) otro paso para retar a Mercedes mañana. Sigo creyendo que Mercedes es más rápido que nosotros. Hoy no ofreció todo el panorama”.
Leclerc, el piloto de Mónaco que fue obligado a retirarse de la carrera de su ciudad natal hace dos semanas, lideró la práctica vespertina con 1 minuto, 12,177 segundos, mientras su compañero alemán fue segundo con 1:12.251.
El finlandés Bottas no estuvo lejos, fijando el tercer mejor registro con 1:12.311.
“En este momento creo que todavía tenemos que mejorar un poco”, aceptó Vettel, el campeón defensor del Gran Premio de Canadá. “Pero no es algo dramático o algo así, sólo un buen ajuste”.
El cinco veces campeón del mundo, Hamilton, lideraba cuando pinchó su neumático trasero derecho. El británico se subió al reductor de la curva ocho, se deslizó por la pista y se estrelló en el muro. Hamilton se disculpó por el error en la radio del equipo.