Entrenadores del FC Barcelona prepararán a 150 jóvenes venezolanos durante un Campamento Veraniego, que se llevará a cabo del 15 al 19 de julio en el estado Carabobo.
La actividad, en la que participarán atletas desde la categoría sub 6 hasta sub 18, se efectuará en la Hermandad Gallega de Valencia, donde se espera que asistan cuatro estrategas de la Academia del Barcelona, que durante el resto del año se encargan de preparar a los jugadores de divisiones inferiores del club español en La Masía.
"El programa tendrá un costo de 499 dólares para cada futbolista. Eso incluye la uniformidad, material deportivo, hidratación, prácticas y formación en distintas áreas. Todo el plan de trabajo se desarrollará en sesiones de tres horas diarias y en ellas los capacitadores barcelonistas estarán acompañados de los entrenadores de la Hermandad Gallega de Valencia. Es una manera de generar un intercambio positivo que ayude a la consolidación del balompié en Venezuela", explicó el lunes Roberto Franco, exdirector técnico del Caracas FC y quien sirve de enlace entre Venezuela y el cuadro blaugrana, durante una rueda de prensa efectuada en la Sultana del Río Cabriales.
"Queremos que esto sirva de base para la evolución del fútbol de Venezuela. Cuando se producen estos acercamientos con instituciones de la talla del FC Barcelona, uno puede sentirse bastante orgulloso porque significa que nuestro país: Venezuela. Esta tierra está lista para grandes cosas. Pienso que esta actividad será muy exitosa, tal y como ocurrió en Caracas el pasado diciembre", dijo Pablo Benavente, representante del FC Barcelona en Venezuela.
"Esta es una oportunidad única para los muchachos. Aquí, en Valencia, los chicos y chicas podrán conocer la metodología de trabajo del FC Barcelona y lograr una evolución. La idea es que surjan nuevos talentos. La idea es crear un puente para que en el futuro este tipo de eventos se realicen en otras ciudades de Venezuela", agregó.
Por su parte Jhoan Franco, jefe de prensa de la Hermandad Gallega de Valencia, valoró que Venezuela sea tomada en cuenta por el Barsa, pues considera que es uno de los mejores equipos de Europa y se especializa en desarrollar muchachos de cualquier rincón del mundo.
"Nos sentimos orgullosos de ser sede de esta gran actividad. Este es el primer paso hacia el verdadero desarrollo del fútbol en cada rincón de Venezuela", indicó.
Valencia / Joseph Ñambre