El número de casos diarios de coronavirus podría llegar a los 100.000 en Estados Unidos si la gente no empieza a acatar las recomendaciones de salud pública, advirtió el máximo experto en el país en enfermedades infecciosas.
El doctor Anthony Fauci mencionó la cifra en una audiencia en el Senado sobre la reapertura de escuelas y lugares de trabajo.
Al pedírsele un pronóstico sobre el desenlace de los focos recientes en algunos estados, Fauci indicó que no podía dar una cifra precisa, pero que cree que será “muy perturbadora”.
“Ahora tenemos más de 40.000 casos nuevos por día. No me sorprendería que llegáramos a 100.000 por día si esto no cambia, por eso estoy muy preocupado”, señaló Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.
Brotes peligrosos
Sostuvo que los brotes recientes en ciertas zonas significan un riesgo para toda la nación, incluso para las regiones que han registrado avances al reducir los casos de COVID-19.
Mencionó al respecto videos recientes de multitudes de personas, muchas de ellas sin mascarillas, y otras violaciones de las normas de seguridad.
Washington / AP