Este sábado, autoridades de Venezuela detectaron y destruyeron en el estado Apure un campamento con explosivos y panelas de drogas, instalado por supuestos grupos terroristas colombianos, informó el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.
“Sin ningún tipo de derecho ni justificación posible, los grupos Tancol, en una invasión silenciosa, plantaron sus macabras costumbres de drogas y explosivos sobre Venezuela. La FANB continúa extirpando la invasión narco terrorista colombiana en nuestro territorio”, aseveró el jefe de la armada.
Hernández, quien escribió en su cuenta de Twitter el mensaje, comunicó que el hallazgo se ubicó en un bosque de galerías “en lo profundo de la maleza” en el sector Arenales del municipio Páez de la entidad occidental y que todo lo incautado fue puesto a la orden del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Asimismo, el comandante explicó que el viernes la Fuerza Armada desactivó seis artefactos explosivos mortales tipo granadas con esquirlas, las cuales fueron instaladas por los grupos Tancol, para evitar el paso de transeúntes. “Tancol” es un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos”
Apure / Redacción web