sábado
, 14 de diciembre de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Familiar de dirigente sindical fallecido denunció fallas en su atención

agosto 4, 2022
Representantes del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria serán los primeros en atender el llamado de familiares / Foto: Rafael Salazar

Lisbeth Romero, hermana del dirigente sindical José Luis Romero, quien falleció por causas naturales el pasado martes 2 de agosto, a pocas horas de ser ingresado al Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona, denunció fallas en la atención, tanto en el centro de salud como en la forma en que le prestaron el servicio funerario.

“Me lo dejaron morir en el Razetti porque no lo atendieron como debían. No le prestaron los primeros auxilios, los médicos pasaban y mi hermano con su agonía y no se metían. Ni siquiera le pusieron una bomba de oxígeno para que respirara mejor”.

Tras su deceso, Romero comentó que en la funeraria no le prestaron el servicio correctamente, al punto que el “cuerpo se descompuso a las pocas horas de ser entregado a sus familiares”, por lo que tuvieron que sepultarlo de emergencia.

“Llevamos ropa para cambiarlo, y un pañal que nos pidieron, y sólo le colocaron una camisa. Tenía el mismo interior con que ingresó al Razetti. Por qué le hacen a uno gastar cosas cuando a veces no tenemos ni para un pasaje y nos ponen a correr. Esto no se puede quedar así, porque ese no es un perro”, expresó la pariente.

Medidas

Según la presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en la entidad, Maira Marín, el testimonio de Romero es un retrato de lo que sufren los trabajadores en general.

“No tenemos un seguro funerario que nos atienda como debe ser. No tenemos un seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM). Fíjate por todas las penurias que se pasa desde la atención médica hasta que la persona fallece. José Luis Romero era un trabajador jubilado y luchador incansable por los derechos económicos y sociales de los trabajadores. En el gobierno de Tarek William Saab se fue a una huelga de hambre por luchar por los derechos contractuales y muere en unas condiciones prácticamente de abandono”, manifestó.

Según Marín, van a llevar la denuncia a todas las instancias pertinentes para lograr que los empleados del estado  tengan un trato digno.

“Nosotros nos negamos a morir como animalitos, sin la atención debida de un gobierno que derrocha cualquier cantidad de dinero, pero para la seguridad social y económica de los trabajadores no tiene. Señor gobernador Luis Marcano yo le hago un exhorto a que revise de una vez por todas el sistema de atención que presta el servicio funerario de la gobernación”, solicitó.

Se conoció que representantes del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria atenderán, inicialmente, la denuncia de familiares, quienes aseguraron tener pruebas de sus quejas.

Barcelona / Elisa Gómez

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram