Por segunda vez en lo que va de semana, las diálisis de los pacientes del Centro Nefrológico Nororiental, ubicado en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, se vieron retrasadas este miércoles, pero no por fallas de electricidad como ocurrió el pasado lunes, sino por falta de agua potable.
Al menos esa fue la respuesta que recibieron cerca de 15 personas que acudieron a primera hora de la mañana a cumplir con la segunda sesión que les corresponde en siete días.
“Ayer se dializó con normalidad porque había agua de reserva en los tanques, pero la administración no tomó previsiones y hoy amaneció el centro sin nada”, comentó Juan Carlos González, uno de los afectados.
Cabe recordar que desde el martes 17 de mayo, se inició un ciclo de distribución del servicio en gran parte de la zona metropolitana de Anzoátegui, debido a una falla menor en la estación de bombeo de agua cruda de Curaguaro, la cual abastece a la planta potabilizadora El Rincón.
Se conoció que pasada las 8:00 am de este miércoles, empezó a llegar el recurso hídrico por tubería al centro, pero los pacientes debían esperar, mínimo, tres horas a que se llenara el tanque para poder iniciar las diálisis, que debieron comenzar a las 7:00 am.
Puerto La Cruz / Elisa Gómez