Willie Mays, integrante del Salón de la Fama de la Major League Baseball (MLB), murió el martes en Estados Unidos, informaron este miércoles las autoridades del circuito que aglutina a equipos de Estados Unidos y Canadá a MLB.com. Tenía 93 años de edad.
Mays, quien acumuló 660 cuadrangulares de por vida en el Big Show, desarrolló toda su carrera en la Liga Nacional, donde se atavió con los uniformes de Gigantes de Nueva York, Gigantes de San Francisco y Mets de Nueva York.
Tuvo una carrera exitosa, porque participó en 24 Duelos de Estrellas (en algunas ocasiones se disputaron dos en un solo certamen), se adjudicó dos premios Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional, donde también consiguió un galardón Novato del Año. También logró una distinción Pelotero del Año de la MLB y un par de trofeos al JMV del Choque de Luminarias.
El jardinero central estadounidense, que acumuló 3.293 hits en 3.005 choques disputados, también se acreditó 12 Guantes de Oro y una corona de bateo en el torneo añejo. Fue monarca de la Serie Mundial 1954 con Gigantes de Nueva York.
Este aoutfielder, nacido el 6 de mayo de 1931, totalizó 525 dobles, 141 triples, 1.909 impulsadas, 2.068 anotadas y 339 bases robadas en 442 intentos.
Trascendió que este 19 de junio de 2024, los representantes de los 30 elencos de la MLB le rendirán homenaje a Mays, quien es considerado por algunos cronistas deportivos norteamericanos como el beisbolista más talentoso que ha pasado por la MLB.
Valencia / Joseph Ñambre