Durante diez días estuvo luchando por su vida Lenny del Valle Mata Pericaguán. La mujer de 39 años, quien resultó herida en una explosión registrada en Camino Nuevo de Barcelona, no pudo más. Su cuerpo le falló debido a severas complicaciones por quemaduras en más de 50% de su cuerpo.
La víctima se encontraba recluida en la sala de cuidados intensivos del Hospital Universitario Luis Razetti de la capital anzoatiguense, desde el pasado 28 de junio, después de que el Grupo de Asistencia Médica Bioanala C.A, donde trabajaba, colapsara por una presunta fuga de gas.
En el siniestro también resultó lesionada Yenni Josefina Campos Mongua (44), quien aún se encuentra hospitalizada en el nosocomio barcelonés.
En primera instancia se dio a conocer que la explosión fue causada por una fuga de gas doméstico. No obstante, el propietario de la empresa, Carlos Alfonso, declaró que el negocio no contaba con ninguna conexión de gas y tampoco tenían cocina o algún electrodoméstico que necesitara de ese servicio.
Alfonso puntualizó que la avenida Pedro María Freites posee una red de tuberías que distribuyen el hidrocarburo alifático y que tres semanas antes hubo un incendio en una tanquilla cercana, sin embargo, el equipo de Vdgas se presentó en el lugar para hacer las reparaciones.
Se supo que el caso es investigado por funcionarios de la División de Siniestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Barcelona / Oriana Mujica