El estudiante y ayudante de mecánica diesel Humberto José Guzmán Bellorín, de 19 años de edad, murió este viernes, luego de permanecer dos semanas recluido en el hospital universitario Luis Razetti de Barcelona.
Él joven sufrió quemaduras de tercer grado en 90% del cuerpo, durante el apagón registrado el 7 del mes en curso, en su domicilio situado en la calle Eulalia Buroz del barrio Zulia de San José de Guanipa.
Eran como cerca de las 9:00 de la noche cuando el jovencito sitió calor por la interrupción del servicio eléctrico, y sacó un colchón para dormir en el patio de la vivienda. También prendió un mechurrio que al rato se le apagó.
Una fuente indicó que Guzmán volvió a prender la llama, sin percatarse de que tenía cerca un envase con gasolina. Ocurrió una explosión y el fuego alcanzó al muchacho.
Al percatarse del accidente, Yusmerlis Bellorín (37 años), Rubén Guzmán (22) y Henry Chaurán (18), madre, hermano y amigo de Humberto, respectivamente, lo auxiliaron. Al hacerlo, la señora tuvo quemaduras en ambas piernas y los muchachos en un brazo.
Los lesionados fueron atendidos en el hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre. Al estudiante lo remitieron, debido a lo delicado de su estado, al Razetti.
San José de Guanipa / Yraida Núñez