Habitantes del bulevar Fernández Padilla, Santa Rosa y El Parcelamiento de Puerto Píritu, municipio Peñalver, al oeste de Anzoátegui, ligados al circuito 3 de las secciones de distribución del servicio, exigen a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) que ejecute mejoras en el sistema de energía que, según ellos, colapsa "casi todos los días".
Para María Josefina Figuera, quien reside en unos de los conjuntos residenciales del bulevar "la falta de interés y, desinversión durante años ha generado el colapso permanente de las guayas de alta tensión". A su juicio, "las idas de luz, casi a diario, son consecuencia de las malas políticas en materia eléctrica durante los últimos 25 años".
El vecino David Gutiérrez, de Santa Rosa, coincidió con Figuera. Agregó que no sólo las guayas, sino que "también hay transformadores colapsados que han explotado. Se viven cayendo los tabacos. Este es un sistema que se quedó pequeño para los pobladores".
En la avenida Fernández Padilla, Santa Rosa, El Parcelamiento y también en el sector Campo Mar, las fallas eléctricas dejan a los vecinos sin el servicio por lapsos de entre dos y seis horas. En varias ocasiones, aseguraron los afectados, por más de 12 horas.
Rosimar Alcantara, de El Parcelamiento, aseguró que ha sido gracias al apoyo que ha tenido la dirección de electricidad de la alcaldía de Peñalver, que ha trabajado en conjunto con los funcionarios de Corpoelec, lo que permitido procurar mejoras del servicio en el circuito 3.
"Para nadie es secreto que cuando hay un apagón o una falla, los muchachos de Corpoelec trabajan con las uñas, y es gracias a las gestiones municipales y el trabajo de apoyo de la municipalidad que se logra paliar el desastre con la luz", recalcó la vecina.
Puerto Píritu / Marianela Guariguata