El cementerio de Pueblo Nuevo de Paraguaná, ya no tiene capacidad para un cuerpo más, el monte y la maleza cubre los espacios por donde tienen que caminar los dolientes.
La capital del municipio Falcón, no escapa del martirio que enfrentan la mayoría de los afligidos por la pérdida de un ser querido al momento de llevarlo a su última morada.
Así lo dió a conocer Daniela Primera, quien recientemente le tocó pasar por el amargo momento de perder un ser querido que debía ser sepultado en el referido campo santo «no hallábamos por dónde pasar, era un laberinto lleno de monte y maleza, muy feo. Da lástima que no haya un mantenimiento por parte de las autoridades municipales a este tipo de lugares que son sagrados, porque ahí reposan seres que en vida lo dieron todo por nuestro pueblo», expuso angustiada y preocupada Daniela Primera.
Cabe resaltar que en semanas anteriores se dió a conocer esta misma situación en el cementerio de la población de Moruy del mismo municipio Falcón.
Familiares de los difuntos enterrados en este campo santo solicitan la atención inmediata por parte de las autoridades municipales a este tipo de recintos sagrados, al igual que instan a realizar una jornada de limpieza entre las familias de quienes allí descansan.
Falcón / La Mañana