El líder del campeonato, Lewis Hamilton, fue superado estrechamente el sábado por su compañero de Mercedes Valtteri Bottas para la pole en el Gran Premio (GP) de Fórmula Uno (F1) de Emilia Romagna, en el regreso al circuito de Imola por primera vez desde el 2006.
Conduciendo en la pista en la que el ídolo de su infancia Ayrton Senna perdió la vida, Hamilton finalizó 0,097 segundo detrás de Bottas, quien registró una vuelta de 1 minuto, 13,609 segundos.
Max Verstappen, de Red Bull, se clasificó tercero, 0,567 detrás.
Fue una sesión alocada para Red Bull.
Verstappen fue segundo de Hamilton en la única sesión de prácticas el abreviado fin de semana el sábado, pero el piloto holandés reportó problemas con su auto en la Q2 y regresó a los pits sin registrar un tiempo.
Alexander Albon entonces se salió de la pista en el otro Red Bull.
Red Bull consiguó repararlo que dijo fue un problema de bujías para Verstappen y éste regresó a tiempo para la Q3, como lo hizo Albon, que se calificó sexto.
Más pilotos
Pierre Gasly, de AlphaTauri, fue cuarto y Daniel Ricciardo de Renault fue quinto.
Debido al aumento de infecciones de coronavirus en Italia, no se permitió el acceso de fanáticos a la pista.
Mercedes puede llevarse su séptimo título consecutivo de constructores el domingo a menos que Red Bull le supere por 34 puntos, algo que no ha hecho en más de cuatro años.
Solamente una sesión de prácticas de 90 minutos fue realizada como parte de un fin de semana acortado que fue insertado en el calendario debido a la pandemia.
Imola / AP