"Las expectativas fueron superadas, lo más fuerte serán las próximas elecciones presidenciales del 2024, hoy dimos muestra de qué estamos hechos los venezolanos". María Verónica Vivas, de 27 años, expresó su alegría por el desarrollo de la actividad y dijo, “voté muy rápido porque estoy con mi bebé recién nacida, sólo pienso en ella y lloro de imaginar que pudiera conocer mi país, quiero llevarla un día a esa Venezuela libre donde yo nací".
Rubén Flores, primer votante del centro electoral en Orlando, expresó que había esperado mucho este gran día “desde que me registré sabía quién ganaría estas primarias y voy a luchar desde el exilio hasta donde se tenga que llegar para salir del régimen de Maduro".
Ignacio Carrasquero, vocero del comité de la primaria en Orlando, explicó que esta ciudad fue el primer centro electoral en constituirse para estas elecciones primarias y la coordinación de los partidos fue fundamental para lograrlo. "Nos organizamos rápido, sin tantas trabas como otras regiones a nivel internacional. Creemos en Venezuela y queremos que nuestra voz cuente en este proceso", manifestó.
Destacó que “las expectativas fueron rebasadas, el porcentaje de participación fue de 50.23% para un total de 5.287 votos sobre 10.525 inscritos. También hubo un mínimo porcentaje que no pudo votar y otras que asistieron, pero no estaban inscritas. Los números fueron muy positivos para la ciudad y nos preparamos con mayor fuerza para el 2024. Como coordinador de Voluntad popular y político en líneas generales debemos seguir trabajando en conjunto”.
Orlando / Ingrid Contreras