Las mejoras para las instalaciones del estadio "Guillermo Álvarez Bajares", situado en la parroquia Mapire del municipio José Gregorio Monagas, al sur del estado Anzoátegui, exigen los deportistas que hacen vida en esa comunidad.
El deportista Junior Rodríguez expresó que los niños y jóvenes no pueden hacer actividades físicas debido al mal estado en el que se encuentran las instalaciones del estadio.
"La maleza cubre los alrededores, y los muchachos tampoco cuentan con material para realizar actividades", indicó.
Entre tanto, el dirigente social Andrés Sánchez Valdez señaló que es necesario que el ejecutivo municipal le dé "un cariñito a este campo deportivo", que es el principal de la población.
Puntualizó que Mapire es la parroquia capital del municipio, la que cuenta con más densidad poblacional y por ello se merece tener infraestructuras aptas y que brinden atención a sus habitantes.
"En especial a los jóvenes y deportistas que merecen espacios de recreación y deporte para ejercitarse. Exhortamos a las autoridades a que se aboquen e inicien el mantenimiento y desmalezamiento del lugar", acotó.
Para el dirigente es vital que se tome en cuenta los requerimientos de esa infraestructura que, aseguró, puede ser recuperada.
Cabe destacar que en las últimas semanas el alcalde, Luis Silva, se enfocó en la entrega de transformadores y mejoras de pozos de agua. Aunque también realizó dotación de material deportivos a escuelas.
Mapire / Marinelid Marcano