Alberto Bellorín, exfuncionario de la alcaldía del municipio Sotillo, exige que le paguen sus prestaciones sociales por los 13 meses que estuvo al servicio de la institución y que aún no le han cancelado.
Según explicó, él trabajaba como seguridad interna del ayuntamiento porteño y renunció voluntariamente hace cuatro años. Desde entonces, lo han "peloteado" para no pagarle lo que le corresponde legalmente.
"Durante todo este tiempo he hecho el reclamo tanto a la administración anterior como a la actual y lo que me han dicho es que no hay presupuesto para eso. No obstante, hace un par de meses acudí a la comandancia de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) y lo que me dijeron fue que mi caso pasó a manos de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre)".
Bellorín afirmó estar consciente de que la hiperinflación del país se comió el poder adquisitivo del dinero que le tocaba, aunque no renuncia a la idea de reclamarlo bajo el argumento de que es algo que le pertenece por su tiempo de servicio.
"Hace cuatro años cuando me fui me correspondía cobrar poco más de 3 millones de bolívares. Sin embargo, con la eliminación de ceros por parte del ejecutivo nacional y la inflación, eso ya no vale nada. Aún así, continuaré con la exigencia hasta que la aprueben".
Finalmente el exfuncionario reiteró el llamado a las autoridades competentes a que se pongan al día con el pago que reclama.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo