Como parte de un programa social que comenzaron a ejecutar desde la institución, estudiantes de la Unidad Educativa Privada Corazón de Jesús, en Carúpano, estado Sucre, llevaron asistencia alimentaria e hidratación, a adultos mayores que se encontraban haciendo colas frente a una institución bancaria.
A través del “Niños solidarios, adultos más humanos”, los alumnos de Corazón de Jesús entregaron desayunos y dulces a unos 100 ciudadanos de la tercera edad, quienes el pasado jueves estaban cobrabando la pensión del Seguro Social.
Se trata de la primera vez que el proyecto se lleva a cabo en las inmediaciones de un banco. Desde hace tres años, a través de la acción social, se vienen atendiendo a los adultos mayores con acciones a favor de los residentes del Geriátrico de Carúpano y ahora a quienes esperan en las filas bancarias.
Zulamy Romero, coordinadora pedagógica de la unidad educativa, señaló que este proyecto, que comenzó "como una simple idea", se ha convertido en una iniciativa central y representativa del colegio.
En la acción participaron alrededor de 20 estudiantes, con lo cual reafirmaron el compromiso del Colegio Corazón de Jesús con la formación de ciudadanos más humanos y solidarios.
Bermúdez/ Yumelys Díaz