Estudiantes de cinco escuelas estadales de Nueva Esparta tendrán acceso a agua potable, gracias a un convenio con la Organización No Gubernamental (ONG) "Iniciativa Mentor", con apoyo de la Embajada de Suiza.
A través de esta alianza instalaron sistemas que cuentan con un método de purificación de agua que elimina bacterias y otros patógenos, mediante filtros Ultra Violeta (UV), previniendo así enfermedades comunes asociadas al consumo de agua insuficientemente tratada.
La directora estadal de Educación, Osvélida Gil, informó que las escuelas beneficiadas fueron las Unidades Educativas Estadales (U.E.E) Doña Menca de Leoni, Dr. Raúl Leoni, El Piache y la Encarnación Rodríguez de Rojas; así como la Escuela Básica Estadal Antonio José de Sucre, las cuales, además, cuentan con baños reestructurados.
Melquiades Moreno, director de la ONG "Iniciativa Mentor", una organización con más de dos años de experiencia en higiene y lavado de manos en la región anunció que a través del programa "Margarita La Escuela como Manantial de Vida", continuarán promoviendo la salud en las escuelas locales.
Asimismo, Marelys Tirado, directora de la Oficina Académica de la dirección de Educación Estadal, resaltó la relevancia de estas mejoras y señaló que algunas de estas estructuras se han adaptado específicamente para las niñas, estableciendo lo que se denomina "baños menstruales".
El objetivo es proporcionarles un espacio adecuado y prevenir el acoso escolar de sus compañeros durante este proceso biológico.
Nueva Esparta / Mario Guillén Montero