El Gobierno de Estados Unidos criticó los acuerdos que el gobierno de Nicolás Maduro y un sector de la oposición firmaron este lunes y dijo que cualquier diálogo debe incluir al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, reseñó la agencia EFE.
El acuerdo entre el oficialismo y parte de la oposición llegó después de que Guaidó abandonara las negociaciones impulsadas por Noruega en Barbados.
Según Estados Unidos, "Maduro saboteó las negociaciones facilitadas por Noruega, negándose a comprometerse seriamente en el retorno a la democracia en Venezuela y demostrando su rechazo a negociar de buena fe".
Washington también elogió a Guaidó por lo que a su entender fue una participación de buena fe en la mesa de diálogo con el chavismo, "presentándose constantemente a la mesa con propuestas serias a pesar de los agresivos ataques en su contra".
Posición firme
En una nota de prensa, el Departamento de Estado recordó que no levantará las sanciones hasta que haya un cambio en el Ejecutivo nacional.
El Gobierno y un grupo de partidos de oposición presentaron este lunes una mesa de diálogo que contempla la vuelta del oficialismo a la Asamblea Nacional (AN), la renovación de las autoridades electorales y la liberación de los políticos presos.
EFE /Unión Radio