Como ya es tradición, desde mediados de octubre se inició la instalación de las ferias de pinturas en Barcelona, para llevar a la población estos productos a precios más accesibles.
Sin embargo, los vendedores esperan que en noviembre sea la fecha en que se eleve más la comercialización, a medida que vayan pagando las utilidades.
Mayerlin Paracare, del punto ubicado a la altura del puente Bolívar, manifestó que las personas pueden adquirir el galón en $6,50 y el cuñete (cuatro galones) en $25, ambos del tipo C; mientras que el galón del tipo B está en $10 y el cuñete en $35.
"Por ahora las ventas se encuentran bajas, atendemos un aproximado de 20 personas al día, porque la mayoría viene es a preguntar, pero este fue el mismo ritmo del año pasado, por lo que esperamos que en noviembre aumente", expresó.
Se conoció que una feria similar está instalada en la Fuente Luminosa y otras dos en Puerto La Cruz y El Tigre. Según Paracare, tienen 35 colores disponibles y pueden fabricar el tono que las personas deseen.
Durante un recorrido se conoció que en los comercios tradicionales, la mayoría dispone el galón de pintura más económico en $10 y el cuñete en $30.
Sólo en algunos ofrecen la marca Sham, como más barata, cuyo galón cuesta $6,99 y el cuñete en $23. Sin embargo, son pocos los colores disponibles.
Barcelona / Elisa Gómez