El coordinador del terminal Hugo Rafael Chávez Frías de Barcelona, Rodolfo Andrade, informó que se encuentran a la espera de la aprobación de un proyecto que se introdujo hace aproximadamente un mes, a través de la Dirección de Transporte del municipio Simón Bolívar, para iniciar la rehabilitación de las instalaciones, las cuales se ubican al frente del mercado bolivariano, en la vía aeropuerto.
Comentó que inicialmente inyectarán recursos para arreglar la cerca perimetral y colocar vigilancia nocturna con funcionarios de la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar) a fin de garantizar la seguridad de las recuperaciones internas que, posteriormente, se realizarán como parte del llamado que realizó el Ejecutivo nacional, en relación al acondicionamiento de los terminales.
“Nosotros estamos aquí desde el 21 de diciembre de 2020 y ya estaba desvalijado. Entre enero y febrero del 2021 se hizo el trabajo de la colocación de la tubería y la cablería para alumbrar las áreas internas, pero como no contamos con seguridad en el horario nocturno pasó lo mismo, se llevaron todo, porque nada más tenemos dos funcionarios durante el día”.
En este sentido, Andrade mencionó que se está estudiando la aprobación del proyecto en conjunto con la alcaldesa Sugey Herrera, para lograr, con las recuperaciones, la certificación como terminal suburbano-interurbano.
En estas instalaciones funcionan, desde las 6:30 am hasta las 5:00 pm, 13 rutas por medio de la Empresa de Producción Social (EPS) Tranzoategui, 16 más suburbanas e interurbanas con autobuses de seis organizaciones y 16 rutas de carritos por puestos.
Barcelona / Elisa Gómez