El 1 de octubre se iniciarán las actividades académicas, correspondientes al calendario escolar 2018-2019, en las 109 instituciones que actualmente sirven de refugios temporales para damnificados en los estados afectados por las lluvias registradas en las últimas semanas.
Así lo informó este sábado Aristóbulo Istúriz, ministro del Poder Popular para la Educación, al portal de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
En el municipio Heres, de Bolívar, se desarrollará un programa especial ante la reprogramación de aaño académico, al tiempo que adelantarán mecanismos de reubicación de los ciudadanos en condición de refugiados.
"Tenemos que ser solidarios, no podemos dejar en la calle a estos compatriotas. Tenemos 15 días para reubicar a nuestros compatriotas", dijo Istúriz, y exhortó a las Zonas Educativas, Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y Comunas a trabajar en conjunto para garantizar el traslado de los afectados.
Planteles
Las instituciones escolares que sirven como refugios están ubicadas en Amazonas (32), Anzoátegui (1), Apure (5), Barinas (1), Bolívar (50), Cojedes (2), Delta Amacuro (6), Guárico (4) y Monagas (8). La matrícula de estos planteles easciende a 35.360 estudiantes.
El ministro señaló que 73 escuelas están afectadas por inundaciones a raíz de las precipitaciones. De ese total, 54 se encuentran en Amazonas, tres en Apure, 12 en Bolívar y cuatro en Delta Amacuro. Estos recintos educativos cuentan con una matrícula de 7.312 alumnos.
Caracas /AVN / Redacción Web