
La solidaridad y la conciencia fueron los valores que se pusieron de manifiesto en el evento “Navidad con patas y corazón”, que organizaron los estudiantes de la escuela Corazón de Jesús de Carúpano, en el estado Sucre, en colaboración con el equipo de Misión Nevado en Bermúdez.
La acción forma parte del proyecto anual de la institución educativa, que este año tiene como lema “Niños solidarios, adulto más humanos”.
En la actividad se atendieron a animales en condición de calle -gatos y perros-, así como a personas vulnerables, a quienes les entregaron kits de alimentos. En este caso, se donaron unas 100 bolsas de comida.
Zulamy Romero, coordinadora pedagógica de Corazón de Jesús, con relación a la atención a los animalitos, explicó que con ayuda de los representantes, y por primera vez, los peludos fueron agasajados con hallacas especialmente elaboradas con ingredientes aptos para su consumo.
La atención se realizó en la zona urbana de Carúpano y en la cinta costera, donde abundan los animales en situación de calle.
Romero destacó que durante la jornada participaron varios veterinarios, quienes aportaron su trabajo de forma voluntaria y atendieron de forma gratuita a los animalitos.
Además, la atención fue posible gracias a un importante número de patrocinadores de la empresa privada, emprendedores y personas particulares.
La actividad culminó en el centro recreacional Rafael Montaño con actos culturales y recreativos, a cargo de invitados especiales, grupos de danzas y estudiantes de la unidad educativa.
Asimismo, se realizó un concurso de obediencia y disfraces con las mascotas, por lo que se entregaron importantes premio donados por los patrocinadores.
Sucre / Corresponsalía Carúpano


