Este lunes se efectuó el Draft de Adiciones de cara a la semifinal de la temporada 2020-2021, de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Cardenales de Lara, por terminar la ronda regular con récord de 25-15, fue el encargado de iniciar la ronda de escogencias en el primer sorteo transmitido en vivo en la historia de la LVBP.
“El equipo Cardenales de Lara toma al lanzador Henry Centeno proveniente de Bravos de Margarita”, dijo Carlos Miguel Oropeza, gerente general de la organización aviar.
Fue así como dio inicio el draft. Luego continuaron los otros tres equipos clasificados en orden de los mejores récords:
Esa fue la ronda de adiciones para las semifinales, que comenzarán el miércoles 13 de enero, tanto en Maracay como en Barquisimeto.
Cardenales se fue por un rostro conocido en la organización. Henry Centeno fue uno de los mejores lanzadores de la ronda regular 2020-2021. En 39.2 capítulos con Margarita exhibió 2.04 de promedio de carreras limpias por cada nueve capítulos y 1.23 de WHIP.
Caribes, el segundo mejor equipo en bateo colectivo de la temporada, con .302, adicionó al campeón bate de la campaña 2020-2021, Alí Castillo. El utility es el ganador del título de bateo con más elevado promedio: .430, una cifra histórica.
“Vamos a traer un setup y un cerrador desde dominicana. Hay ciertos problemas con Luis Sardiñas, quien sufre de una molestia en un brazo, así que preferimos prevenir y no lamentar”, dijo el gerente de la tribu Samuel Moscatel. “Además nos vamos a enfrentar contra el mejor pitcheo abridor de la liga, Magallanes, y la mejor forma es atacarlo con el mejor bateo”.
Caribes-Magallanes y Cardenales-Tigres iniciarán sus duelos el próximo miércoles.
Barcelona / RW / LVBP