La mañana de este viernes 8 de julio, la directiva de la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón, ubicada en Barcelona, recibió formalmente los trabajos de rehabilitación del plantel por parte del gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano.
En ese sentido, Yanett Aponte, principal autoridad de la institución, indicó que las mejoras realizadas fueron en todos los aspectos, lo que generó un cambio drástico en el rostro que tuvo el lugar por muchos años.
“La parte administrativa, talleres, salones de teoría, baños, cocina y el auditorio fueron algunos de los espacios recuperados. Se hizo cambio de techo, construyeron algunas paredes, ampliaron otras áreas, pintaron, en fin, fue una renovación total”, aseguró.
De igual manera, la directora del plantel destacó el rescate de la galería Pedro Báez y resaltó que los resultados vistos hasta ahora son el fruto del esfuerzo de dos meses de trabajo.
“Esperamos que sigan las mejoras. Nosotros compartimos espacio con la Escuela de Danza y Ballet Anzoátegui, que están a la espera de ser rehabilitados también. Una vez que culminen con ellos, siguen los espacios comunes”.
Aponte detalló que actualmente la institución cuenta con 54 trabajadores, entre docentes, personal administrativo y obrero. Asimismo, indicó que tienen una matrícula de sólo 80 alumnos, aproximadamente, por cuestiones de pandemia. Sin embargo, cree que habrá un incremento en los próximos meses.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo