A 15 años de haberse fundado el sector San Miguel de El Tigre, al sur del estado Anzoátegui, más de 1.000 familias aseguran que nunca han recibido agua potable a través de sus tuberías.
La denuncia fue efectuada por residentes de la comunidad, quienes prefirieron mantener sus nombres en el anonimato por temor a que les suspendieran el beneficio de recibir las bolsas de alimentos que entregan a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Las calles polvorientas de la comunidad dejan ver el abandono al que ha sido sometido por más de una década, tiempo en el que sus residentes aseguran haber solicitado atención por parte de las autoridades municipales.
Algunos cuentan que se ven en la necesidad de cancelar 30,00 bolívares por un “tobo” de agua, monto que consideran elevado frente a la necesidad diaria de contar con el líquido.
Algunos de los lugareños relatan que en la comunidad de San Miguel III existe, al menos, un 30% de pobreza extrema y denuncian que reciben las bolsas de alimentos sólo dos veces por año.
El Tigre / Redacción Web