Un enorme hueco adorna la intersección de la calle 23 de Enero con Yaracuy del municipio Guanipa, al sur de Anzoátegui.
Según cuentan vecinos de la zona, el hueco ya había sido reparado hace tiempo pero se fue hundiendo nuevamente y hasta ahora lo que han hecho es colocarle tierra roja.
Martha Sarmiento, una de las vecinas del lugar, aseguró que con las lluvias se ha vuelto más peligroso el paso por esa vía, la cual es muy transitada ya que es una de las principales de la ciudad.
"Cómo todas las vías de Guanipa se encuentra llena de huecos, pero esto sí es preocupante por el tamaño del hueco y por aquí, además de carros, pasan muchas personas caminando. Deben buscar una solución", expresó Sarmiento.
Al igual que la vecina, el conductor Luis Caraballo, destacó que por donde transite en Guanipa hay huecos, sin embargo, calificó el de la calle 23 de Enero como peligroso.
"Deben hacer los correctivos necesario porque siguen la lluvias y se va a seguir hundiendo", dijo.
Caraballo aseguró que lo mismo sucede con un hueco que hay en la avenida La Paz, en Vista Al Sol, dónde realizaron un trabajo para corregir un hundimiento y ahora la vía presenta un desnivel que, a su juicio, terminará en un gran hueco.
A lo largo de la calle 23 Enero, además de huecos, hay derrames de aguas servidas, por lo que los habitantes exigen una solución definitiva al problema.
Diego Pérez, quien reside en un sector de esa vía, dijo que es necesario un plan de asfaltado para todo el municipio porque la vialidad cada día se encuentra más pésima.
"El problema es que las autoridades no hacen nada, pura foto y más nada, mientras el municipio se cae", acotó.
Guanipa / Marinelid Marcano