La corporación italiana Eni confirmó este domingo 30 de marzo que las autoridades estadounidenses le notificaron que ya no podrá recibir pagos de PDVSA por su producción de gas en Venezuela.
Esta decisión responde a la cancelación inminente de las autorizaciones otorgadas a socios extranjeros de PDVSA, lo que les impedirá exportar petróleo y sus derivados desde Venezuela.
En un comunicado, la compañía energética aseguró que mantiene contacto con las autoridades estadounidenses para explorar opciones que permitan seguir recibiendo pagos por el suministro de gas, un recurso que califican de esencial para la población venezolana.
«Eni siempre opera en pleno cumplimiento del marco de sanciones internacionales», subrayó la empresa, reafirmando su compromiso con las regulaciones impuestas por EE.UU.
Nicolás Maduro, ha calificado las sanciones como una «guerra económica», asegurando que afectan directamente a la estabilidad del país y su capacidad de desarrollo energético.
Con esta nueva restricción, el futuro de las operaciones de empresas extranjeras en Venezuela se vuelve aún más incierto, mientras crecen las tensiones entre Caracas y Washington en el ámbito petrolero.
Barquisimeto / El Impulso