Autoridades policiales del estado Sucre confirmaron este jueves en horas de la noche la muerte de varios integrantes de una banda delincuencial que opera en la zona de Paria, en este caso en el municipio Mariño del estado Sucre.
Al parecer, se produjo un enfrentamiento entre bandas en una zona montañosa y remota de la jurisdicción, donde habrían muerto al menos seis elementos pertenecientes a Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (Gedo) “los virulos”, que a su vez formarían parte del llamado “tren de Mariño”. La acción armada habría tenido lugar a unas tres horas de camino de la carretera nacional.
Una comisión mixta de entes de seguridad, en las cuales estarían el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Policía estadal, llegaron al sitio y corroboraron la información.
Sin embargo, será este viernes cuando se conformará un grupo de personas que conocen el lugar del suceso para proceder al retiro de los cuerpos, cuyo número e identidades aún no se conocen.
Esta semana, un grupo armado secuestró al gerente de comercialización de la empresa cacaotera Prosperi, Darwin Rodríguez, por cuyo rescate estaban exigiendo $50 mil.
Sin embargo, la fuerte presencia policial y la presión que ejercieron, lograron que el hombre fuera liberado, tras unas horas retenido.
De allí que se especule que el enfrentamiento entre facciones de bandas que operan en la región, pueda estar relacionado con el otro suceso.
Sucre / Cecilia Lárez