Vecinos de Villa Victoria, en Cumaná, estado Sucre, denunciaron que la irregularidad en el paso de los camiones del servicio de aseo de la ciudad obliga los vecinos a botar los desperdicios en un basurero satélite de la zona.
La moradora Luisa Romero señaló que el servicio se cumple "un año por la cuaresma", por lo que los residentes llevan la basura al descampado porque no pueden guardarla en su casas.
Explicó que es una práctica de Villa Victoria y de otras comunidades circundantes.
Carlos Pérez, Otto vecino, dijo que el canal de desagüe de la comunidad no ha sido atendido en el plan de limpieza que adelanta el gobierno, por lo cual temen posibles inundaciones cuando lleguen las lluvias.
Lamentablemente muchos vecinos lanzan basura a los caños, lo cual fue admitido por Pérez y está consciente que eso los va a perjudicar con la llegada de la temporada de precipitaciones.
Los residentes se quejaron que la insalubridad produce casos de asma, diarreas y otras afecciones por las emanaciones y malos olores que produce la basura.
Pidieron a la alcaldía que haga un operativo en la zona para para eliminar los desechos, pero sobre todo que regularice el paso de los camiones.
Cumaná / Yumelys Díaz